Avala Cofepris tratamiento emergente con suero equino para pacientes de COVID-19

Gobierno Federal

12_cuba_emplea_farmaco_pacientes_covid_120520_km.jpg

Foto: Marca

Aquiles Siller

Mar 08 Junio 2021 22:09

El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio luz verde al uso de emergencia del suero equino para tratar a pacientes con coronavirus o COVID-19 de moderado a severo. Luego de ser sometido a consideración recibió una opinión favorable unánime por parte de los expertos y expertas; sin embargo queda condicionada a las recomendaciones en la indicación terapéutica, así como a la presentación de información adicional de estudios clínicos.

Antecedente. El pasado 11 de enero, luego de su gira a Argentina, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dio a conocer que se analizaría traer a México un suero equino creado en dicha nación sudamericana que puede reducir en un 40 por ciento la mortalidad en personas con enfermedad grave por COVID-19.

El visto bueno. Este 8 de junio sesionó el comité sobre la solicitud de registro y uso de emergencia del medicamento Inmunoglobulinas equinas fragmentos F(ab´) 2 anti SARS-CoV2. La decisión de dar el visto bueno forma parte del proceso requerido por la Cofepris para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, necesarios para la autorización de un producto.

Por lo que cabe resaltar que el comité no autoriza o rechaza moléculas; emite una opinión técnica favorable o no favorable basada en la evidencia científica y médica presentada, misma que no es vinculante y que es integrada por los laboratorios a sus expedientes presentados ante la Comisión de Autorización Sanitaria.

Te puede interesar:
Cofepris palomea uso de memantina en México, esperanza para pacientes con Alzheimer

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado