Lo Último

Politileaks


Avance importante en caso Iguala arresto de Flores, destaca Campa Moisés Pablo/Cuartoscuro

Avance importante en caso Iguala arresto de Flores, destaca Campa

Autor: Político MX

Vie 21 Octubre 2016 20:00

El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, consideró una buena noticia para los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el arresto del exjefe de la policía de Iguala, Felipe Flores Velázquez.

El funcionario federal subrayó que la única intención que tiene el gobierno es que el asunto quede completamente aclarado en términos de quiénes son los responsables, sean llevados ante la ley y se les juzgue.

Además dio a conocer que ha estado en comunicación permanente con los representantes de los padres de los normalistas, pero estará atento para ver cuándo solicitan una siguiente reunión.

También te puede interesar: México reconoce desafíos en materia de derechos humanos

En otro tema, refirió que la propuesta de "jueces sin rostro", está en una discusión que parte de recomendaciones internacionales, y es un tema que tiene opiniones distintas.

Pero se tiene garantizar que quienes imparten justicia tengan garantías de que pueden ejercer su función sin ninguna limitación.

Respecto al caso Nochixtlán, el subsecretario Campa Cifrián comentó que esta semana tuvo una reunión allá y se convino construir una agenda para ver algunos otros puntos.

Comentó que en el caso de atención médica están atendidas todas las personas que la han solicitado. Señaló, se ha atendido a ciento por ciento de las personas que se vieron afectadas en cuanto al tema de la reposición de gastos, y además hay un avance muy importante en la investigación.

También te puede interesar: Campa garantiza indemnización a víctimas de Nochixtlán





Síguenos en nuestras redes sociales