Gobierno Federal
05_carlos_tena_antonio_morales_bb070120.jpg
Fotos: El Pueblo

Ayuntamiento sustituye a alcalde de Cuauhtémoc que cayó de caballo

Mar 07 Enero 2020 17:10

El alcalde morenista de Cuauhtémoc, en el estado de Chihuahua, Carlos Tena, quien cayó de un caballo el pasado fin de semana, ya tiene sustituto. El Ayuntamiento del municipio eligió a Romeo Antonio Morales Esponda como su suplente. 

De acuerdo con Reforma, luego de realizarle diversos estudios al edil se descartó que presente una lesión cerebral y derrames sanguíneos, por lo que se determinó que pronto se reincorporará a su cargo, en tanto, Morales Esponda rendirá protesta el próximo 9 de enero, durante la primera sesión ordinaria del Ayuntamiento

El procedimiento se determinó luego de una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Héctor Elías Barraza, se reunió con los médicos que atienden a Tena y, después de dialogar con los regidores, se decidió actuar en consecuencia. 

En ese sentido, el secretario precisó: "Las noticias que tenemos son muy positivas y ya se va a iniciar el proceso para que recobre el conocimiento en un proceso paulatino y a partir de ahí se iniciará el procedimiento de darle alimentación y comenzar con un tratamiento de recuperación gradual”.

Carlos Tena cobró notoriedad luego de que en julio del año pasado, se viralizó el momento en que se hizo pasar por una persona en silla de ruedas, para ver el trato de los funcionarios a los ciudadanos.

Alcalde de Cuauhtémoc cae de caballo, está en terapia intensiva