Gobierno Federal
11_bernardo_batiz_scjn_notas_031219_ml.jpg
Foto: TW @SCJN

Bátiz celebra 'rechazo a régimen neoliberal' en elecciones

Mar 03 Diciembre 2019 19:41

Bernardo Bátiz, consejero de la Judicatura Federal, dijo que en México debemos congratularnos porque “el régimen neoliberal fue rechazado en las urnas, en un proceso transparente y no impugnado”, cuando en otras partes del mundo hay violencia política. 

De acuerdo con información de Milenio, Bátiz alabó la transición democrática mostrada el año pasado. Esto, durante la ceremonia en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le dieron la bienvenida como integrante del Consejo de la Judicatura Federal.

“El mundo está ante algo nuevo que todos percibimos y que aún no se define. Latinoamérica, especialmente se encuentra en efervescencia política, Chile, Colombia, Nicaragua, Bolivia, son escenarios de luchas y forcejeos entre el sistema neoliberal y la nueva propuesta que pretende zafarse del que lo señala como injusto elitista, racista, desigual”, expresó.

“En toda América Latina, fui testigo en Chile, los estallidos han sido violentos y generalizados, las calles tomadas por las multitudes, los reclamos exigentes, radicales; en México no, afortunadamente no hubo el estallido que podía haberse esperado, no hubo un cambio de esa naturaleza, si lo hubo su derrotero, su cauce fue otro, la vía institucional y democrática”, dijo el consejero. 


Bátiz niega ser fiscal carnal de AMLO: no influirá en mi trabajo