Gobierno Federal
14_javier_may_210520_km.jpg
Foto: Gobierno de México

Bajó flujo migratorio, ingresaron 16 mil centroamericanos: Bienestar

Jue 21 Mayo 2020 19:58

Javier May, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar, señaló que en estas fechas la migración ha bajado mucho, pues hasta el último corte del flujo migratorio son 16 mil centroamericanos los que han ingresado al país.

“Ahorita ha bajado mucho la migración en estas fechas, el último corte que tenemos es que ingresaron por nuestro país, llegaron a la frontera 16 mil centroamericanos, entonces ha bajado mucho. De hecho, algunos de ellos están trabajando con nosotros”, declaró May.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que son mil 900 migrantes los que trabajan en país como parte del programa Sembrando Vida, en específico en los estados de Chiapas,Veracruz y una parte pequeña en Oaxaca.

Finalmente, explicó que alrededor del 40% de los sembradores han regresado a sus parcelas para integrarse al programa Sembrando Vida, con lo que han visto que en la comunidad se vuelve a recuperar el tejido, pues antes inclusive no tenían motivos para reunirse.

Secretaria del Trabajo: 2 primas están en servicio público, no por mí