Gobierno Federal
02_frente_frio_29_notas080120_ct.jpg
Foto: TW @DiarioDeTabasco

Bajas temperaturas prevalecerán en el país por frente frío 29

Mié 08 Enero 2020 12:01

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que debido al desplazamiento del frente frío 29 hacia la costa sur de Veracruz, las bajas temperaturas prevalecerán en gran parte del territorio nacional.

“El frente frío No. 29 se desplazará sobre los estados del noreste y oriente del país, focalizándose por la tarde frente a las costas del sur de Veracruz, la masa de aire frío que lo impulsa, originará un nuevo descenso en las temperaturas en gran parte del territorio nacional, con la presencia de heladas matutinas en entidades de la mesa del norte y la mesa central, se pronostica un evento de Norte en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec”, se lee en el reporte meteorológico.

A través de un comunicado, el organismo informó que para el Valle de México habrá cielos parcialmente nublados y ambiente templado durante el día, además de vientos del noroeste que correrán de 10 a 25 kilómetros por hora. 

Mientras que para Ciudad de México, las temperaturas irán de 21°C como máximas, y mínimas de 5 grados, sobre todo al amanecer. Para Estado de México la temperatura máxima será de 20 grados y la mínima de hasta -2 grados (en zonas cercanas a Toluca).

Protección Civil de CDMX emite Alerta Amarilla en 6 alcaldías por frío