Gobierno Federal
3_AMLO_recortes_presupuesto_notas_171218_km.jpg
Foto: Notimex

Bancas extranjeras ven crecimiento sostenido con AMLO

Mié 26 Diciembre 2018 10:48

Analistas financieros, junto a bancos internacionales y organismos multilaterales, prevén que durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador se obtenga un crecimiento económico sostenido.

Asimismo, perfilan que para el próximo año el país crezca de 1.9 a 2.1 por ciento en materia económica, señalando que la inflación oscilará entre 3.8 y 3.9 puntos

Respecto a la incertidumbre que existe en los inversionistas, la banca estadounidense Merrill Lynch, explicó en un análisis: “A pesar de todo el ruido sobre AMLO, los inversionistas piensan que esto es solo a corto plazo, que el mandatario reaccionará a la disciplina del mercado y que la posición fiscal sigue siendo bastante sólida”.

FocusEconomics apuntó que los mercados laborales restringidos apoyarán el crecimiento durante el sexenio, pues esto motivará a dar más y mejores empleos.

Finalmente, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe sostuvo en reporte que el país se verá beneficiado por “un alza en la inversión pública y privada, así como por un aumento en el gasto del consumidor como resultado de salarios reales más altos”.

Con información de Milenio.

Banxico advierte incertidumbre por estrategia económica de AMLO