Banco Mundial estima caída del 7.5% para economía de México en 2020

Gobierno Federal

03_caida_mexico_economia_notas080620ct.jpg

Foto: Piqsels

Andrea Cruz

Lun 08 Junio 2020 11:11

El Banco Mundial estima una contracción del 7.5% a las proyecciones de crecimiento en la economía de México para 2020. La cifra se ajustó luego que el pasado mes de abril la institución consideró una caída del 6% del Producto Interno Bruto (PIB) para este año ante el panorama global por el coronavirus o COVID-19.

“La economía de México, afectada por condiciones financieras más estrictas, la caída de los precios del petróleo, la interrupción del turismo y las restricciones de movilidad, está en vías de contraerse en un 7.5%”, se sostiene en el documento Perspectivas Económicas Mundiales.

En lo que respecta a la región, se considera que América Latina y el Caribe tendrá una contracción del 7.2% en la economía; con un pronóstico de recuperación del 2.8% del crecimiento regional en 2021; en tanto, para la economía mexicana se espera un crecimiento del 3% para el próximo año.

“La abrupta desaceleración económica en los Estados Unidos y China ha interrumpido las cadenas de suministro para México y Brasil y ha causado una fuerte caída de las exportaciones de economías productoras de productos básicos como Chile y Perú. La severa contracción en la economía de los Estados Unidos está afectando negativamente a Centroamérica a través de los canales comerciales y de remesas. La caída en el turismo, de la que dependen en gran medida los países del Caribe y México, también ha tenido impactos negativos”, se sostiene.

Además, “la fuerte caída de los precios mundiales de los productos básicos ha sido un obstáculo para gran parte de la región, especialmente para los productores de petróleo y gas. Las condiciones financieras se han deteriorado, con grandes economías experimentando fuertes salidas de capital y primas de riesgo en los mercados de bonos soberanos más altos en la región que a principios de 2020”.

El Banco Mundial explicó que la pandemia por COVID-19 hundirá a la economía mundial en la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.

“Según las previsiones del Banco Mundial, la economía mundial se reducirá un 5.2% este año. Eso representaría la recesión más profunda desde la Segunda Guerra Mundial, con la fracción más grande de economías experimentando disminuciones en la producción per cápita desde 1870”, dice el Banco Mundial en sus Perspectivas económicas mundiales de junio de 2020.

Te puede interesar:
AMLO: economía tocará fondo en 2do trimestre, luego nos recuperaremos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado