Banco Mundial pronostica crecimiento de 3.7% por exportaciones y T-MEC

Gobierno Federal

29_dinero_pesos_creditos_290520ct.jpg

Foto: Pikist

Político MX

Mar 05 Enero 2021 12:22

El Banco Mundial pronosticó para este 2021 un crecimiento económico para México del 3.7% y para el 2022 lo ajustó de 2.8% a 2.6%. Esto ya que se proyecta una recuperación por la mejora en las exportaciones a medida que se levanta la economía en Estados Unidos y la incertidumbre comercial, tras la entrada en vigor del Tratado Comercial con ese país y Canadá (T-MEC).

¿Por qué es importante? En sus Perspectivas Económicas Mundiales, dichas estimaciones están en línea con lo que se espera para la actividad económica en América Latina con un 3.7 %, mismas que se darán conforme se flexibilicen las iniciativas para mitigar la pandemia por coronavirus o COVID-19, la distribución de vacunas y la estabilización de los precios de los productos básicos.

Asimismo el Banco Mundial, indicó que “el repunte sería débil tras una década de crecimiento lento. En un escenario negativo, en el que se retrase la distribución de las vacunas, con efectos económicos secundarios, el crecimiento podría ser aún menor, del 1.9 por ciento en 2021 y de 2.3 por ciento en 2022”.

Te puede interesar:
AMLO: pandemia de COVID-19 ha sido más difícil que reactivar economía

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado