Gobierno Federal
CCE pide un presupuesto que impulse crecimiento en México
Blogspot.com

Banco Mundial recortó pronóstico de crecimiento para México en 2019

Jue 04 Abril 2019 13:32

El Banco Mundial recortó el pronóstico de crecimiento para México de 2 por ciento a 1.7 por ciento. De acuerdo con la institución dicha baja se da por como reflejo a la preocupación de los mercados "por las señales mixtas relacionadas con el futuro de su política económica".

El Banco Mundial indicó que este año la economía nacional tendrá "un modesto, pero estable crecimiento", de acuerdo con el estudio ¿Cómo afecta el ciclo económico a los indicadores sociales en América Latina y el Caribe?.

Cabe recordar que el Banco Mundial bajó en enero sus proyecciones de crecimiento para la economía mexicana en 2019, a 2 por ciento desde el 2.5 por ciento previsto en junio de 2018.

Además el pronostico de la institución se da a dos días de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujera la perspectiva de crecimiento dentro de los Pre-Criterios Generales de Política Económica (PGPE) del 2020.

En el documento que entregó el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, al Congreso de la Unión, se tiene prevista una meta puntual preliminar de crecimiento de 1.9% para el próximo año; esto es menor al que se presentó como expectativa en el paquete económico aprobado para 2019 en el cual se preveía un rango de entre 2.1% y 3.1%, o bien una meta puntual de 2 por ciento.

Para el caso de la economía en 2019, en los Pre-Criterios del 2020, se hizo un ajuste a la baja con un rango de entre 1.1% y 2.1% frente a uno de entre 2.5% y 3.5% que autorizaron diputados y senadores para este año.

Con información de El Financiero.

AMLO revira a Banxico: vamos a demostrar que economía crecerá