Gobierno Federal
ensaya_banda_de_guerra_sedena_palacio_nacional_mr_notas_130919.jpg
Foto: YouTube Grupo REFORMA

Bandas de guerra de Sedena ensayan en Palacio Nacional previo al Grito

Vie 13 Septiembre 2019 11:17

Tres noches previas a la ceremonia del Grito de Independencia, bandas de guerra y de viento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron un ensayo para el evento que se llevará a cabo el 15 de septiembre en Palacio Nacional y la plancha del Zócalo de Ciudad de México.

Los elementos del Ejército realizaron pruebas para entonar el Himno Nacional, así como temas como “Mi gusto es” formados en un patio del recinto y posteriormente salieron por la puerta principal para tocar debajo del Balcón Presidencial.

Para la conmemoración por el 209 aniversario del inicio de la Independencia de México, se tiene contemplado el evento “Culturas Vivas de México”, el cual contará con representaciones artísticas de los 32 estados. 

Cabe mencionar que este será el primer Grito de Andrés Manuel López Obrador como presidente, en 2006 y 2012 hizo ceremonias simbólicas, en las que se autonombró como mandatario legítimo, tras sus derrotas electorales en esos años, la primera calificada por él mismo como fraude.

Con información de Reforma.

Alistan balcón de AMLO en Palacio Nacional para ceremonia del Grito