Banxico alerta 'severo deterioro' de economía y caída en 2do trimestre

Gobierno Federal

09_banxico_edificio_generica_bb050520.jpg

Foto: El Informador

Thalí Leyva

Jue 09 Julio 2020 12:54

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) alertó sobre el “severo deterioro de la actividad económica” en el país. Además no descarta una “caída importante” durante el segundo trimestre del año.

En la minuta de la reunión de la Junta de Gobierno, con motivo de la decisión de la política monetaria anunciada el pasado 25 de junio, los funcionarios coincidieron en que habrá “un severo deterioro de la actividad económica en México.

La mayoría señaló que esta tuvo una importante contracción en el primer trimestre del año y que la información disponible indica que las afectaciones derivadas de la pandemia se exacerbaron en abril. Algunos comentaron que se estima una caída importante en el segundo trimestre.

Algunos miembros de la Junta de Banxico anticipan caídas del PIB mundial de entre 4.9 y 6%, mientras que la mayoría destacó que se espera una recuperación para la segunda mitad del año y para 2021, aunque coincidieron en que las previsiones están sujetas a un elevado grado de incertidumbre.

Durante la reunión de Banxico se afirmó que si bien la reapertura de algunos sectores y regiones del país durante los meses de mayo y junio se propiciará cierta recuperación económica, “la afectación ha sido considerable y persiste incertidumbre”.

La Junta de Gobierno también resaltó que las perspectivas de crecimiento se han deteriorado. Mientras que la mayoría señaló que para 2020 hay proyecciones de una contracción de hasta dos dígitos. Algunos puntualizaron que el FMI ajustó recientemente su pronóstico de -6.6 a -10.5%.

Te puede interesar:
Banxico confirma intento de hackeo a su página, tuvo fallas 30 minutos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado