Gobierno Federal
10_banxico_tasa_interes_notas_191219_ml.jpg
Foto: IDIC

Banxico anuncia facilidades a bancos para apoyar a pymes por COVID-19

Jue 30 Julio 2020 22:26

El Banco de México (Banxico) anunció ajustes para reforzar los programas de apoyo de las instituciones bancarias que buscan proveer con recursos a las pequeñas y medianas empresas (pymes), así como también a personas físicas afectadas por la pandemia generada por el coronavirus o COVID-19.

"La pandemia de COVID-19, así como su afectación en la actividad económica global, han incidido negativamente sobre los canales de otorgamiento de crédito en nuestro país. Ante esto, el pasado 21 de abril, el Banco de México anunció medidas aprobadas por su Junta de Gobierno para proveer liquidez a las instituciones bancarias con el fin de fortalecer dichos canales de otorgamiento de crédito, mejorar el funcionamiento de los mercados internos y promover el comportamiento ordenado de los mercados de deuda y de cambios de nuestro país", señaló Banxico a través de un comunicado.

¿Por qué es importante?

Estas medidas aplicadas por el Banco de México buscan generar que la actividad económica del país mitigue los efectos de la crisis provocada por el coronavirus. Con estas nuevas facilidades se asegura que existen mejores condiciones para que los intermediarios financieros puedan cumplir con el financiamiento a las pymes.

¿Tus monedas viejitas todavía valen? Banxico te dice cuánto ganarías