Banxico confirma intento de hackeo a su página, tuvo fallas 30 minutos

Gobierno Federal

10_banxico_tasa_interes_notas_191219_ml.jpg

Foto: IDIC

Laura Arreazola

Mar 07 Julio 2020 16:49

Varios usuarios en redes sociales reportaron fallas en la página del Banco de México, por lo que no podían acceder al sitio, que estuvo fuera de servicio durante 30 minutos, hecho que Banxico confirmó se trató de un intento de hackeo.

En un comunicado Banxico informó que alrededor de las 13:00 horas su "página web principal fue objeto de un intento de degradación de servicio".

Indicó que el intento de hackeo provocó fallas en su sitio web; sin embargo, señaló que debido a los monitoreos permanentes lograron actuar con los mecanismos de defensa y tras ello la página volvió a funcionar con normalidad sin ningún tipo de afectación.

“Los mecanismos y protocolos de protección establecidos por el Banco de México para este tipo de circunstancias evitaron afectaciones a sus procesos en los mercados financieros y sistemas de pagos. Durante este proceso, en todo momento se preservó la integridad de la información del Banco”, añadió el comunicado

Cabe destacar que apenas el pasado lunes fue hackeada la página de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), que se le atribuyo a “Anonymus”, que exigía un plan de acción económico al Gobierno Federal y con la amenaza de que su próximo objetivo sería el Banco de México.

Te puede interesar:
Remesas de mayo repuntan 18% pese a COVID-19, reporta Banxico

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado