Banxico decidió conservar la Tasa de Interés a un día en 4.25%

Gobierno Federal

10_banxico_tasa_interes_notas_191219_ml.jpg

Foto: IDIC

Pilar Cayetano

Jue 17 Diciembre 2020 13:10

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió por mayoría, en este cierre de año, conservar la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 4.25%.

¿Porqué importa? Banxico explicó que la actividad económica global ha venido recuperándose "si bien de manera heterogénea entre países y sectores", señala que los mercados financieros globales han mostrado un comportamiento positivo impulsado por los avances en el desarrollo de vacunas con el coronavirus o COVID-19, la expectativa de un nuevo paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos y la menor incertidumbre geopolítica.

"La inflación en las economías avanzadas permanece por debajo de los objetivos de sus respectivos bancos centrales, los cuales han reiterado su intención de mantener posturas monetarias acomodaticias por un periodo prolongado. La economía mundial y los mercados financieros internacionales están sujetos a diversos riesgos, destacando la evolución de la pandemia, la producción y distribución de vacunas, la suficiencia de estímulos fiscales y otras tensiones a nivel global", señala el comunicado.

Contexto: En septiembre, Banxico decidió disminuir en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 4.25%, con efectos a partir del 25 de septiembre de 2020, lo cual representó un décimo recorte consecutivo, y el séptimo en lo que va de 2020.

Te puede interesar:
Califican como retroceso aplazar debate de ley de Banxico

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado