Gobierno Federal
nuevo_billete_200_mexico_mr_notas_260819.jpg
Foto: Excelsior

Banxico dice adiós a Sor Juana: Hidalgo y Morelos en billete de $200

Lun 02 Septiembre 2019 15:50

El Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de 200 pesos que tendrá la imagen de los personajes de la Independencia de México, Miguel Hidalgo y Costilla acompañado de José María Morelos y Pavón, el cual se pondrá en circulación a partir de este lunes, despedirá al billete con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz quien pasará a al de 100 pesos.

En el anverso del billete se encuentran las imágenes de los héroes de la Independencia, mientras que en el reverso hay un águila real, ecosistema de desiertos y matorrales y una vista de la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.


El gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de Léon, indicó que este es el segundo de la nueva familia de billetes y aseguró que cuenta con mejores medidas de seguridad, atributos estéticos.

El gobernador del banco central informó que para el 2020 se pondrán en circulación nuevos billetes con denominaciones de mil y 100 pesos, que contendrán la representación de la Revolución Mexicana y la etapa de la Colonia, respectivamente. 


Con información de Milenio.

Nuevo billete de 200 con Miguel Hidalgo y José María Morelos: Banxico