Banxico imprime 45 millones de piezas del nuevo billete de mil pesos

Gobierno Federal

16_billete_nuevo1000_notas191120ct.jpg

Foto: TW @esquivelgerardo

Político MX

Jue 19 Noviembre 2020 18:36

Alejandro Alegre, director general de Emisión del Banco de México (Banxico) informó que hasta el momento se han impreso 45 millones de unidades del nuevo billete de mil pesos, que ahora trae la imagen de Francisco I. Madero, Carmen Serdán y Hermila Galindo, personajes de la Revolución Mexicana.

¿Qué se dijo? Afirmó que se espera tener en circulación a finales de noviembre poco más de 2 millones de billetes y a finales de diciembre entre siete y 10 millones.

Baja en billetes falsos. Alegre Rabiela destacó que en este 2020, disminuyó el número de billetes falsos, con una cifra de 49 piezas falsas por cada millón de billetes auténticos en circulación. Aseguró que se siguen emitiendo billetes, ya que una gran parte de la ciudadanía prefiere pagar en efectivo, por lo que Banxico trabaja en elementos de seguridad más confiables.

“Banco de México tiene por mandato constitucional, el proveer billetes y monedas a la economía nacional, así como está el efectivo y otros medios de pago, la idea es poner a disposición de la sociedad los medios de pago más seguros, más oportunos, que faciliten sus transacciones y que sea el usuario último el que decida cuál de ellos utilizar”, indicó.

Te puede interesar:
Banxico lanza nuevo billete de mil pesos sobre Revolución Mexicana

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado