Banxico modificará la operación del mercado de fondeo interbancario

Gobierno Federal

banxico_dinero_tarjetas_mr_notas_010819.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Jue 09 Julio 2020 06:00

El Banco de México (Banxico) alista ajustes en su operación en el mercado de fondeo interbancario; se trata de otorgar una distribución más uniforme de la liquidez a lo largo del tiempo, evitando con ello presiones y volatilidad innecesaria en el mercado de fondeo.

El Universal detalló que se plantean dos medidas básicas. La primera consiste en que los cambios en la Tasa de Interés Interbancaria, a un día que determine el órgano colegiado del banco central integrado por el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León y los cuatro subgobernadores, serán efectivas a partir del día hábil bancario inmediato siguiente al de su anuncio.

La segunda, es que se decidió modificar el esquema de cálculo de intereses en las OMA a plazo mayor, a un día que crucen la fecha de revisión de la Tasa de Interés Interbancaria.

Las nuevas medidas se reflejarán en el costo del financiamiento o rendimiento del depósito de las instituciones que participan en las subastas de mercado abierto (OMA) a plazo que celebren con el banco central y que sirven de instrumento para proveer o retirar liquidez del sistema.

Te puede interesar:
Difícil hallar adultos mayores que ignoran ahorros para su retiro

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado