Gobierno Federal
26_alejandro_diaz_de_leon_banxico_notas_200520_ml.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

Banxico: nunca se había tenido desaceleración tan súbita y profunda

Jue 16 Julio 2020 20:01

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico), explicó que nunca había tenido una “desaceleración tan súbita y tan profunda”. En una reunión con los integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados les detalló que esto en gran parte se debe a la autosuspensión de actividades productivas.

“El país está viendo una contracción económica significativa en medio de dramáticas cifras de desempleo… México nunca había visto una desaceleración tan súbita y tan profunda como la que estamos teniendo, precisamente porque viene de una autosuspensión de la actividad productiva”, declaró.

¿Por qué importa? Esta es una de las consecuencia de la pandemia de coronavirus o COVID-19, por la que Díaz de León añadió que la pérdida de empleos formales es mayor al millón, pero al sumar a esta cifra a los trabajos informales, la cifra podría llegar a los 12 millones.

Expertos afirman que la política monetaria debe seguir incorporando toda la información disponible para interpretar los riesgos a la vista. https://politico.mx/_/oDj

Posted by Político.mx on Thursday, July 9, 2020
Banxico alerta 'severo deterioro' de economía y caída en 2do trimestre