Gobierno Federal
06_moneda20_pesos_notas280720ct.jpg
Foto: Dónde Ir

Banxico pone a circular nueva moneda de $20 por 500 años de Veracruz

Mar 28 Julio 2020 19:07

El Banco de México (Banxico) ya puso en circulación en varios estados del país la nueva moneda de 20 pesos emitida para conmemorar los 500 años de la fundación de Veracruz. Es la edición número 13 de una moneda con ese valor nominal y con validez comercial; la institución recuerda a los usuarios que si una de ellas cae en sus manos pueden ser usadas como medio de pago sin ningún problema.

Así está hecha. Al reverso muestra una composición que hace referencia a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz en abril de 1519. Hacia el lado izquierdo, se muestra una embarcación del siglo XVI sobre una estilización de las olas del mar, y hacia la derecha, el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual Palacio Municipal.

De acuerdo con las imágenes disponibles en las redes sociales del Banco Central, en el contorno del campo luce la leyenda “500 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD Y PUERTO DE VERACRUZ”. Finalmente, en el exergo de la moneda y abarcando tanto el arillo perimétrico como parte del núcleo, se muestra la denominación “$20”; y los años “1519-2019” se encuentran a la izquierda.

¿Tus monedas viejitas todavía valen? Banxico te dice cuánto ganarías