Gobierno Federal
diazdeleon_notas11040418.jpg

Banxico preparado ante elección y TLCAN, dice Díaz de León

Mié 04 Abril 2018 15:16

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León Carrillo, destacó que tanto la institución a su cargo como la economía mexicana, se encuentran preparados ante “posibles escenarios adversos”, como el proceso electoral y las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

De acuerdo con Excélsior, al comparecer en el Senado, Díaz de León, indicó que no prevén ningún riesgo, de trabajar con cualquiera de los candidatos de resulte ganador de la elección, gracias a la autonomía y a los tiempos de mandato de la junta de gobierno en el Banxico, que son “ajenos a los ciclos políticos”.

“Nuestra obligación será trabajar y de manera constructiva con quien la ciudadanía elija y a nosotros lo que más nos convoca es concentrarnos en el cumplimiento de nuestro mandato y a mantener una inflación baja y estable, que es una de las maneras en las cuales podemos contribuir de manera más decidida al bienestar de la población”, expuso.

Ante legisladores de la Comisión de Hacienda, el gobernador de Banxico, informó que debido al andamiaje macroeconómico que ha construido México se puede hacer frente a los escenarios adversos.