Banxico lanza nuevo billete de mil pesos sobre Revolución Mexicana

Gobierno Federal

06_nuevo_billete_100pesos_notas191120ct.jpg

Foto: Banxico

Político MX

Jue 19 Noviembre 2020 11:20

El Banco de México (Banxico) dio a conocer el nuevo diseño del billete de mil pesos, el cual será alusivo a la Revolución Mexicana y sustituirá al de Miguel Hidalgo y Costilla, el cual dejará de estar en circulación nacional.

¿Cómo será? El nuevo billete de la familia "G" es de color gris con vivo morados e incorporará mejoras en los elementos de seguridad respecto a los de la familia actual. En la parte frontal tendrá la imagen de Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán.

Mientras que en el reverso del billete encontraremos un diseño del ecosistema de selvas húmedas, el jaguar, la ceiba y el zapote, así como la Antigua Ciudad Maya y bosques tropicales protegidos de Calakmul, en Campeche, considerados patrimonio mundial de tipo natural y cultural.

¿Por qué importa? El pasado 12 de noviembre, Banxico presentó el nuevo billete de 100 pesos con motivos de la época colonial y que protagoniza la escritora mexicana Sor Juana Inés de la Cruz, sacando de circulación al de Nezahualcóyotl.

Te puede interesar:
Banxico va por nuevo billete de $1,000 antes de cerrar el 2020

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado