Banxico prevé que recuperación económica tardaría 6 años

Gobierno Federal

09_banxico_edificio_generica_bb050520.jpg

Foto: El Informador

Thalí Leyva

Vie 28 Agosto 2020 10:42

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, espera que haya una recuperación económica tras la reapertura de actividades por la pandemia de coronavirus o COVID-19, pero prevé que la recuperación del Producto Interno Bruto (PIB) tome al menos 6 años.

La mayoría de la Junta de Gobierno de Banxico coincidió en que diversos escenarios sugieren un periodo de entre dos y hasta seis años para que el PIB regrese al nivel observado en 2018. Entre los riesgos para el crecimiento, se mencionó la posibilidad de que se prolonguen las afectaciones en la producción de bienes y servicios y en los ingresos de empresas y hogares.

En la minuta 78 de la Junta de Gobierno se informó que la mayoría subrayó que en el segundo trimestre, la estimación oportuna del PIB mostró una caída significativa, de 17.26% con respecto al trimestre previo. Enfatizaron que esta es la reducción más profunda en la historia de este indicador.

¿Qué ocurrió? El Producto Interno Bruto registró una caída de 18.7% en su referencia anual, durante el segundo trimestre del año, así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en su reporte trimestral.

Te puede interesar:
AMLO y la economía hacia 2do Informe: efecto COVID-19 y caída del PIB

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado