Banxico no puede usar reservas para financiar a Pemex: Esquivel

Gobierno Federal

2_gerardo_esquivel_notas4140119.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Mié 18 Noviembre 2020 20:49

El subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel, aclaró que la ley que rige el banco central no permite que las reservas internacionales sean utilizadas para financiar a Pemex, como se planteó en el consejo de administración de la empresa productiva del Estado. Así salió al paso de las dudas de usuarios vía Twitter y a los comentarios de expertos al respecto.

¿Qué se dijo? El Consejo de Administración de Pemex exploraría la posibilidad o alternativa de que el Banco de México invierta las reservas internacionales en bonos de deuda de la empresa para resolver sus pesados pasivos y vencimientos programados en los próximos tres años por casi 31 mil millones de dólares.

La aclaración. “No, no lo permite la Ley del Banco de México (Arts. 19 y 20)”, publicó Esquivel en su cuenta de Twitter en respuesta a una pregunta de un seguidor.

Reacciones. La periodista financiera Maricarmen Cortés también recordó que la legislación no permite “en efecto, que las reservas internacionales como al parecer pretenden en Pemex se utilicen para comprar bonos de Pemex o financiar al gobierno. Pero con su mayoría en el Congreso, Morena podría cambiar la ley de Banxico y eso es preocupante”, externó.

Te puede interesar:
Suenan 3 mujeres como candidatas para ser subgobernadora de Banxico

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado