Gobierno Federal
27_miguel_barbosa_notas060720ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Barbosa reclama recorte del 5% a Puebla en Paquete Económico 2021

Jue 10 Septiembre 2020 08:42

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador el recorte del 5% al estado, que se proyecta en el Paquete Económico 2021. Acusó que se trata de un trato inequitativo, por lo que .

¿Cómo lo dijo? De acuerdo con Milenio, Barbosa expresó: “Hemos planteado pero algo pasa que no nos dan inversión, yo hablo con claridad, ha habido un trato inequitativo al estado desde la federación, por eso convocó a una acción conjunta".

En ese sentido, advirtió que habrá austeridad: "No me gusta el presupuesto de la federación, a quién le puede gustar, pero no me gusta que le bajen el 5 por ciento a Puebla, no me gusta cuando no hay un solo peso invertido de la federación en nuestro estado, pero no nos achicamos, es tiempo de sacar nuestra grandeza, de actuar con mucha fuerza, con austeridad, con honradez, para destinar cada peso del estado al fin que tenga".

Pese al posible recorte al estado, Barbosa Huerta garantiza que no habrá nuevos impuestos “para no afectar al bolsillo de los poblanos”, aunque pidió a los poblanos cumplir con los requerimientos económicos que cobra el estado.

Barbosa propone nuevas reglas en Conago tras salida de 10 gobernadores