Gobierno Federal
restaurantes_cerrados_coronavirus_la_280320
@x3razonesRNE

Bares y restaurantes eliminan floreros por protocolo Mesa Segura

Vie 15 Mayo 2020 14:29

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) dio a conocer el Protocolo de Prevención COVID-19, Mesa Segura, el cual contiene las medidas para la reapertura y nuevo funcionamiento en los bares y restaurantes del país como la eliminación de floreros en las mesas o el uso de caretas y cubrebocas por parte del personal.

De acuerdo con Excélsior, el protocolo de Canirac detalla: “la higiene y la distancia entre personas será una de las grandes prioridades de los restaurantes en la nueva normalidad. Afectará todos los procesos de trabajos y estará dirigida a evitar al máximo los riesgos de contagio. Afectará tanto a la cocina como a los salones de los restaurantes”.

El documento especifica que antes de que abran los restaurantes se deberá llevar a cabo una profunda sanitización de bares y restaurantes, tanto en ductos de ventilación como las campanas de las cocinas.

Los empleados deberán tomarse la temperatura antes de iniciar y concluir su jornada laboral, además evitarán el uso de celulares dentro de las instalaciones

En los bares solo se permitirá el uso de la barra respetando el régimen de distanciamiento social de 1.5 metros, pero no podrán ser utilizadas como zona de espera.

Cierran 36 mil negocios de comida por COVID-19 en CDMX: Canirac