Gobierno Federal
linea_12_amlo_metro_conferencia_bb271218.jpg
SS Gobierno de México

Barra de Abogados vs AMLO: sus amenazas atentan vs Estado de derecho

Dom 16 Junio 2019 15:42

La Barra Mexicana del Colegio de Abogados (BMA) se manifestó en contra de las amenazas que hiciera el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que evidenciará a los que logren amparos y pretendan detener las obras en el aeropuerto de Santa Lucía. Los litigantes consideran que estos dichos atentan contra el Estado de derecho

A través de un comunicado, la BMA señala que “… consideramos inapropiado que el Ejecutivo Federal intervenga en asuntos jurisdiccionales, mediante acciones mediáticas o de otra índole, que inhiban o cuestionen el ejercicio del derecho de defensa de las personas que presionen o dirijan al poder judicial…”. 

Los abogado agregan los riesgos que consideran se corren con los dichos de AMLO “… toda vez que todas esas acciones atentan contra el Estado de Derecho. El ejercicio del derecho a la defensa de las personas y la independencia del poder judicial deben ser ajenos a la intervención de los poderes ejecutivo y legislativo”. 

Concluyen haciendo un llamado a AMLO al decir “… la BMA respetuosamente exhorta al Ejecutivo Federal para efectivamente establecer y mantener un auténtico Estado de Derecho con justicia y democracia, incluyendo abstenerse de realizar las acciones referidas…”. 

AMLO acusa: deshonestidad de gobernantes es lo que más daña a México