Bartlett acusa a empresas privadas de no pagar red: afectan a CFE

Gobierno Federal

17_cfe_barlett_recomendaciones_101220_km.jpg

Foto: Siete24

Político MX

Vie 26 Marzo 2021 10:48

Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acusó que con la reforma energética del 2013 las compañías privadas usaron a la empresa del Estado como "trampolín", ya que aseguró no pagar por usar la red eléctrica con lo que afectan a los clientes y  provocar pérdidas de miles de millones de pesos. 

“Cómo conservan los privilegios de la ley anterior no pagan la renta, actualmente son 223 centrales eléctricas de autoabasto con 75 656 socios clientes, socios de paja. Pero como no pagan renta las empresas más importantes, las que más consumen, las elegantes, las finas, las grandes empresas se acomodan a este mecanismo y no pagan la renta, aunque sea ilegal se acomodan en las sociedades de autoabasto”, explicó.

¿Por qué importa? En su participación en la conferencia mañanera, Bartlett acusó que la reforma energética se hizo para acabar con la CFE

"Estas grandes empresas honestas, legítimas, trabajadoras que señalan que están al servicio del país y dan beneficios a los mexicanos no pagan la red, aunque sea ilegal y un delito, no pagan la red", insistió. 

Te puede interesar:
CNTE marcha hacia el Zócalo de CDMX; pide hablar con AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado