Gobierno Federal
4_manuel_notas_130918.jpg
Foto: NOTIMEX

Bartlett acusa que daños en CFE son por ‘diablotes que no pagan’

Jue 13 Septiembre 2018 13:37

Manuel Bartlett, próximo titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), indicó que entre los grandes daños para el sector que estará a su cargo “no son los diablitos, son los diablotes que no pagan”, pues el año pasado la empresa perdió 30.3 mil millones de pesos por conexiones ilegales y falta de pago de los usuarios.

Por ello aseguró en una entrevista para El Heraldo de México, que en la próxima administración se enfocarán en que todos los usuarios paguen por el servicio de electricidad que reciben y así acabar con las “trampas”.

Por otra parte exhorta a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a que realice un trabajo eficiente en el cálculo de tarifas eléctricas, pues ellos se encarga de establecer; sin embargo señaló que su desempeño “ha dejado mucho que desear”, pues ha causado descontento en los consumidores.

Tenemos que hacerlo, que haya tarifas justas, que quiere decir que son la verdad, que no las inflas, pero sí se necesita que paguen todos, porque si no, no hay servicio eficiente y si la CFE tiene pérdidas, termina colapsando” puntualizó Bartlett.

CFE, Pemex y Conade tienen futuro timonel, ¿qué falta repartir?