Gobierno Federal
16_manuel_bartlett_cfe_notas_020720_ml.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Bartlett anuncia que CFE analiza impugnar fallo sobre Chicoasén II

Jue 02 Julio 2020 20:32

Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo que están analizando impugnar la resolución que emitió la Corte de Arbitraje Internacional de Londres sobre el caso de la hidroeléctrica Chicoasén II.

“La @CFEmx evalúa la resolución emitida por un tribunal arbitral respecto al caso Chicoasén II, con la finalidad de impugnar ante la jurisdicción nacional con base en los recursos procesales previstos en el Código de Comercio”, escribió Bartlett a través de su cuenta de Twitter.

Lo anterior, debido a que la Comisión deberá de pagar 200 millones de dólares para reparar el daño de las pérdidas por no construir la hidroeléctrica Chicoasén II en Chiapas, un caso que fue heredado de la administración de Enrique Peña Nieto.

En octubre de 2016 fue promovido el juicio arbitral bajo el argumento de que la CFE no pudo garantizar el acceso al sitio de la obra “la cual fue tomada por grupos políticos de la zona. Lo que evidentemente de ninguna manera constituía una obligación a cargo de esta Empresa Productiva del Estado”, mencionó en un comunicado.

CFE debe pagar 200 mdd al cancelar hidroeléctrica: Corte Internacional