Gobierno Federal
3_manuel_bartlett_notas_191219_ml.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Bartlett con 50% menos de ingresos en declaración patrimonial de 2019

Sáb 20 Junio 2020 08:00

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, presentó en su declaración patrimonial que en 2019 obtuvo ingresos netos de 5 millones 803 mil 246 pesos, cuando en 2018 presentó 11 millones 197 mil 183 pesos; es decir, el año pasado reportó cerca de 50 % menos que el año anterior.

El Universal informó que los datos los obtuvo al hacer una revisión de la plataforma Declaranet, la cual opera la Secretaría de la Función Pública (SFP), además de que una investigación en conjunto por Carlos Loret de Mola y Areli Quintero mostró que el funcionario y su familia construyeron más de 20 casas lujosas en el Valle de México.

La investigación, con fecha de agosto del año pasado, indica que su fortuna es más grande en propiedades, específicamente 16 veces. Cabe recordar que el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) aprobó en 2019 un nuevo sistema de declaraciones patrimoniales, en el cual se protegen los datos personales de terceros como un derecho humano a la privacidad.

De tal forma, los datos de los servidores públicos, como información patrimonial, puesto, ingresos y algunos otros, son los que serán visibles, mientras que la de cónyuges y dependientes económicos solo podrá verse por las autoridades correspondientes en un carácter confidencial.

AMLO dice que SFP investigará contrato a hijo de Manuel Bartlett