Gobierno Federal
30_manuel_bartlett_cfe_notas_150620_ml.jpg
Foto: López-Dóriga Digital

Bartlett defiende su salario, dice que devolvió $150,000 y hasta donó

Lun 14 Septiembre 2020 15:08

Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afirmó que todo el personal se ajusta estrictamente al marco jurídico; por lo que defendió su salario. Explicó que en atención a la instrucción de que sus ingresos fueran menores a los del presidente Andrés Manuel López Obrador devolvió 150 mil pesos en el año 2019 a la comisión.

“Las remuneraciones del director general y de todo el personal que labora en la CFE se ajustan estrictamente al marco jurídico… que dota de un régimen especial de remuneraciones a la CFE, hasta manuales internos que se aplican para el personal de mando superior. Sin embargo, desde el inicio de su encargo, Manuel Bartlett Díaz promovió una reducción a su salario para acatar la instrucción de que sus ingresos fueran menores a los del presidente de la República, devolviendo a la CFE 150 mil pesos en el año 2019”, afirmó en un comunicado.

¿Por qué importa? Se dio a conocer que Bartlett presuntamente superaba el sueldo de AMLO, e incluso podría ser el funcionario mejor pagado en la Administración Pública Federal.

¿Qué se dijo?

CFE aseguró que los ingresos por salario y compensación garantizada de Bartlett se han mantenido sin aumento; mientras que el incremento autorizado del 3.4% al salario en la reciente negociación del Contrato Colectivo de Trabajo 2020-2022 no se aplicará al personal de mando superior de la CFE, “con lo que se mantiene el compromiso de austeridad”.

Además se dio a conocer que donó el 25% de su salario para atender el exhorto de AMLO y apoyar al sistema público de salud y los programas prioritarios en el contexto de la pandemia por coronavirus o COVID-19.

Bartlett recibiría el mejor salario de la 4T en Presupuesto 2021