Basílica de Guadalupe podría cerrar 11 y 12 de diciembre: Sheinbaum

Gobierno Federal

05_sheinbaum_basilica_291020_km.jpg

Fotos: Expansión Política, Desde la Fe

Thalí Leyva

Jue 29 Octubre 2020 15:06

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, informó que con el fin de evitar aglomeraciones se evalúa que la Basílica de Guadalupe se mantenga cerrada los 11 y 12 de diciembre.

¿Cómo lo dijo? Desde el confinamiento debido a la COVID-19 que padece, Sheinbaum detalló: “Para el 11 y 12, el secretario de Gobierno (Suárez del Real) está hablando con las más altas autoridades eclesiásticas para que no podamos tener estas aglomeraciones tan importantes, para que la gente celebre este día tan importante para todos los mexicanos que es el Día de la Virgen de Guadalupe y que lo podamos celebrar desde casa de una forma completamente distinta”.

Habrá campaña. Para evitar las aglomeraciones que provocan eventos como este, a la que acuden millones de personas en peregrinación, Sheinbaum anticipó que habrá campaña. “Estamos en una campaña para informar y convocar, por su parte las autoridades eclesiales también van a estar haciendo una campaña, entonces sí requerimos más información y mayor comunicación hacia la ciudadanía”.

Toques de queda. La jefa de Gobierno indicó que, contrario a lo que se aplica en países de Europa, en Ciudad de México está “descartado toques de queda; (sino que) lo que se haría sería restricción en horarios”.

Te puede interesar:
Sheinbaum descarta semáforo rojo la próxima semana por COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado