Gobierno Federal
agustin_basave_notas110718.jpg
Diego Simón Sánchez /Cuartoscuro

Basave aplaude a AMLO y Gertz por acciones contra Lozoya y Ancira

Mié 29 Mayo 2019 07:19

El expresidente nacional del PRD, Agustín Basave, felicitó al mandatario Andrés Manuel López Obrador y al fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, por la orden de aprehensión en contra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y la captura, por la Interpol, de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México y Subsidirias (AHMSA).

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el experredista instó al Gobierno de México a que siga ejerciendo justicia para terminar con la impunidad e hizo un llamado a que esta escale "más arriba".

Así lo dijo: “Aplaudo al presidente @lopezobrador_ y el fiscal Gertz por sus acciones para llevar a la justicia a #Lozoya y #Ancira. Sigan adelante y vayan más arriba, para acabar con la impunidad”.

Este 28 de mayo, Alonso Ancira Elizondo fue detenido por la Interpol en Mallorca, España, confirmó la FGR. Mientras que giró una orden de aprehensión contra Lozoya Austin, quien la semana pasada fue inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), durante 10 años.

Asimismo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, congeló sus cuentas bajo la sospecha de presunta corrupción.

FGR detiene a dueño de Altos Hornos de México, busca a Emilio Lozoya