Gobierno Federal
6_marti_batres_notas_120419_ml.jpg
Foto: Guadalupe Herrera /Cuartoscuro.com

Batres denuncia que senadores recibieron llamadas de extorsión

Mar 07 Enero 2020 13:11

El senador por Morena, Martí Batres, acusó que en diciembre varios compañeros legisladores de diversas bancadas recibieron llamadas de extorsión, por lo que anticipó que tomará medidas desde la Cámara Alta. 

Batres Guadarrama detalló: "En diversas oficinas del Senado de la República estuvieron llamando en los últimos días de actividad laboral del mes de diciembre antes de salir de vacaciones estuvieron extorsionando telefónicamente a secretarias sobre todo de senadoras y senadores.

Por ello, dijo, presentará una iniciativa para que la extorsión sea considerado un delito grave, “consideró que debe realizarse esta reforma para agregar el delito de extorsión entre los delitos graves".

El exlíder de la Mesa Directiva del Senado sostuvo que "el delito de extorsión es uno de los delitos de más alto impacto. Entonces hay una gran queja de la ciudadanía en contra del delito de extorsión; sin embargo, las herramientas que se tienen para atacarlo son herramientas que no se encuentran a la altura del tamaño del impacto de este delito. Por eso es que estamos proponiendo que el delito de extorsión se incorpore a la lista de los delitos que se encuentran en el artículo 19 Constitucional que merecen prisión oficiosa”, indicó.

Sheinbaum: PGJ inició investigación por extorsión a mamá de Dresser