Gobierno Federal
marti_batres_notas100718.jpg
Galo Cañas /Cuartoscuro

Batres no considera malo que Ejecutivo proponga terna de fiscal

Mar 10 Julio 2018 11:11

Martí Batres, senador electo de la coalición Juntos Haremos Historia para Ciudad de México, señaló que no es malo que el presidente ofrezca una terna para elegir al fiscal de la República, pues consideró que lo más importante es el perfil de la persona para ocupar dicho cargo, no el proceso.

“Nuestros puntos de vista no ha ido en el sentido de que el fiscal se designe en el congreso, sino más bien, que el fiscal sea honesto. Hay un debate falso en este tema, porque se considera que en el Congreso se designa sin intervención del Ejecutivo. Lo fundamental no es el camino, sino el perfil de la persona designada”, dijo Batres.

De acuerdo con Excélsior, el senador electo mencionó que la sociedad exigirá seguridad al nuevo gobierno, que el fiscal designado tendrá el compromiso de  acompañar esta lucha y que debe existir un esquema de colaboración entre el fiscal y el gobernante del país.

Batres anunció que este miércoles, los legisladores electos de Morena para la próxima legislatura se reunirán con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador,  para definir las estrategias de los “tres grandes momentos” con los que iniciará el nuevo Congreso.

Martí Batres y Álvarez Icaza recibieron constancia para Senado