Gobierno Federal
Beatriz Gutierrez presenta libro en la FIL del Zocalo
@milenio

Beatriz Gutiérrez buscará programa de fomento a la lectura

Mié 17 Octubre 2018 01:09

Beatriz Gutiérrez Müeller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, reveló que entre sus planes para apoyar no sólo al presidente electo, "sino a todos los mexicanos", está fomentar la lectura a escala nacional, sobre todo entre los jóvenes. 

Así lo indicó luego de la presentación de su libro “Tepic literario. Revista mensual de literatura. Edición facsimilar” de editorial Del Lirio, y en la que participaron el doctor en Filología, Marx Arriaga Navarro, el ensayista, Marcos Daniel Aguilar; mientras que Rubén Mendieta, fungió de moderador en el Foro Movimiento 1968 de la FIL en el Zócalo de la Ciudad de México.

Gutiérrez Müeller aseguró que nuestro país adolece culturalmente "del centralismo, la corrupción, el caciquismo sindical, falta de democracia al interior de los planteles educativos, de retraso, y no es de ahora, sino de décadas, de siglos".

 Respecto del tiempo que tardó para la realización del libro, refirió que salieron simultáneamente tres textos de la misma colección. "Son trabajos de muchos años, si cuantificamos, por lo menos cinco de continuamente estar en hemerotecas, biblioteca, revisando bibliografía, autores, fotografías, y de ahí salieron los tres volúmenes que hoy se presentó sólo uno de ellos". 

- Con información de Milenio

Con constancia a AMLO, se inicia el cambio: Beatriz Gutiérrez