Gobierno Federal
foto_nota_maquina_tiempo_amlo_betty.jpg
Foto: Iván Stephens/Cuartoscuro.com

Beatriz Gutiérrez lleva 14 años de compartir proyectos junto a AMLO

Lun 13 Enero 2020 17:06

Beatriz Gutiérrez Müller cumple 51 años de vida y de ellos 14 ha estado con Andrés Manuel López Obrador en campaña, en la política y ahora como la esposa del presidente de la República. En Político.mx mostramos en nuestra Máquina del Tiempo una imagen de la pareja en 2006 cuando empezaban un camino juntos, no solo como pareja, sino como parte de un proyecto político.

Gutiérrez Müller es hija del mexicano Juan Gutiérrez Canet y de Nora Beatriz Müller Bentjerodt, una chilena de ascendencia alemana. Se graduó en comunicación por la Universidad Iberoamericana de Puebla en 1998; tiene una maestría en literatura iberoamericana por la misma universidad de 2002. Además es doctora en teoría literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Después de su graduación, trabajó como periodista para El Universal mientras vivió en Puebla. Entre 2001 y 2002 fue directora de Difusión en el gobierno de Ciudad del México mientras estaba al frente Andrés Manuel López Obrador como Jefe de gobierno; ahí fue el momento en que se conocieron.

AMLO y Beatriz junto desde hace 14 años



El 16 de octubre de 2006, se casó con López Obrador, y en abril de 2007 nació Jesús Ernesto, su primer hijo y el cuarto del tabasqueño. Ahora, 14 años después él como presidente y ella como titular de la Coordinación Nacional de Memoria y Cultura de México, celebraron en uno de los restaurantes más conocidos de la capital.

AMLO comparte foto abrazado de Beatriz Gutiérrez en Palacio Nacional