Gobierno Federal
Beatriz Gutiérrez en el aniversario de la Sociedad Pública de Lectura
@RevistaTlax

Beatriz Gutiérrez pide a los ciudadanos leer más: ‘no da coronavirus’

Sáb 25 Julio 2020 07:00

La escritora y académica Beatriz Gutiérrez hizo un exhorto para que la población lea lo más posibles pues advirtió que “leer no da coronavirus”. De esa manera terminó su participación al celebrarse los 200 años de la creación de la Sociedad Pública de Lectura. En su calidad de presidenta del consejo honorario de Memoria Histórica y Cultural de México, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañada de la subsecretaria de Cultura federal, Natalia Toledo, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el secretario de Cultura capitalino Alfonso Suárez del Real.

El dato. La Sociedad Pública de Lectura, fundada por el escritor novohispano José Joaquín Fernández de Lizardi (1776-1827), también conocido como El Pensador Mexicano, fue la primera biblioteca y hemeroteca pública del país; los servicios que ofrecía son el antecedente de los que se brindan hoy en día.

¿Qué dijo? Gutiérrez Müller dijo que está segura que “esta pandemia acercó a mucha gente a los libros. Esperamos que pronto permita que quien anhela leer y seguir leyendo pueda regresar a las bibliotecas a disfrutar de la lectura”.

Con información de Excélsior

35% de estudiantes mexicanos reprobados en matemáticas y lectura