Beatriz Gutiérrez por espionaje de Pegasus: No me sorprende. Me repugna; señala que FGR debe indagar

Gobierno Federal

05_blusa_beatriz_251220_km.jpg

Foto: El Universal

Político MX

Mar 20 Julio 2021 13:45

La escritora e historiadora, Beatriz Gutiérrez Müller, aseguró que no se sorprende y calificó como “repugnante” el espionaje del que fue objeto su esposo el presidente Andrés Manuel López Obrador y su familia a través del spyware Pegasus durante la administración de Enrique Peña Nieto.

¿Qué dijo? “No me sorprende. Me repugna, pero estamos acostumbrados. Gracias a todos los investigadores que emprendieron la revisión de esos expedientes de aquella empresa extranjera que fue contratada para entrometerse en casa”, indicó la esposa del presidente.

Gutiérrez Müller señaló que autoridades como la Fiscalía General de la República (FGR) deberían realizar las investigaciones correspondientes.

La también coordinadora del Proyecto Memoria Histórica y Cultural de México, además añadió que desde antes de que AMLO llegará a la presidencia fueron objeto de espionaje telefónico; seguimiento físico de sus movimientos; revisiones de sus cuentas bancarias y declaraciones ante el SAT; chips en vehículos; cámaras de vigilancia en la calle de su domicilio; entre otras anomalías.

Te puede interesar:
Gutiérrez Müller, hijos y otras personas cercanas a AMLO en lista de personas espiadas de Pegasus

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado