Gobierno Federal
03_beatriz__gutierrez_muller_juarez_180619_km.jpg
Foto: YouTube / Gobierno de México

Beatriz Gutiérrez responde a desaire de senadores en firma de convenio

Mié 04 Diciembre 2019 21:15

Beatriz Gutiérrez Müller, escritora, investigadora y esposa de Andrés Manuel López Obrador, cuestionó la ausencia de senadores de la oposición en la firma del Convenio General de Colaboración para el Intercambio de Archivos Históricos. Destacó que si "no tienen disposición de establecer diálogo" ellos "se lo pierden". 

"Es de alguna forma un poco penoso que este día algunas fracciones parlamentarias del ilustre Senado de la República no estén presentes. Los echaremos de menos y se la pierden porque creo que es un agasajo poder revisar y constatar que en este país nos ha costado muchísimo la libertad que tenemos", indicó Gutiérrez Müller. 

De acuerdo con información de Milenio, la también presidenta honoraria del Consejo de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México adelantó que "la plataforma pública con todos los archivos que podrán ser consultados se lanzará el próximo 18 de octubre 2020".

Cabe destacar que este Convenio General de Colaboración para el Intercambio de Archivos Históricos contó con la participación del Senado de la República, así como también de la Secretaría de Cultura y de la Coordinación de la Memoria Histórica y Cultural de México

Gutiérrez Müller festeja 1 año de AMLO: 'he estado en buenas y malas'