Gobierno Federal
meade_notas8110917.jpg
Cuartoscuro

Beneficios fiscales para afectados por tiempo necesario: Meade

Lun 11 Septiembre 2017 15:12

Los beneficios fiscales que se otorgarán a los contribuyentes de las zonas afectadas por el sismo del 7 de septiembre pasado en los estados de Oaxaca y Chiapas, se mantendrán “el tiempo que sea necesario”, precisó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Al término de su participación en el Foro Expansión 2017, detalló que dichos beneficios publicados en un decreto este lunes, son autoimponibles, es decir, no significan un desembolso para la Secretaría de Hacienda, sino facilidades en el pago de impuestos para los contribuyentes, incluso de las cuotas del IMSS.

En entrevista, aclaró que estos beneficios fiscales se mantendrán “el tiempo que sea necesario; no tenemos información todavía para estimar el monto, porque si bien ya se dieron a conocer algunos de los municipios afectados, es probable que este número crezca en el tiempo”.

Meade resaltó que el decreto se redactó de forma tal que incluye a los municipios que ya se declararon en emergencia, pero contempla la posibilidad de que se incorporen otros en los siguientes días, conforme avance el proceso de evaluación de los daños.

Detalló que el primer impacto de este estímulo se sentirá a partir del próximo pago provisional, el cual hubiera tenido que hacerse el 17 y 18 de septiembre. Añadió que las autoridades federales tienen recursos suficientes en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para hacer frente a la reconstrucción en Oaxaca y Chiapas por los daños causados por el temblor.

Meade Kuribreña informó que está en proceso de determinarse si se activa el “bono catastrófico” que tiene México, pues tiene 30 días para revisar las condiciones del contrato y el monto de éste.

México no ayudará a Texas; para enfocarse a víctimas del sismo