Gobierno Federal
5_benito_nacif_notas_100918.jpg
Foto: INE /CUARTOSCURO

Benit Nacif recibe amparo para que no le bajen el sueldo

Lun 10 Diciembre 2018 20:24

El juez Juan Carlos Guzmán Rosas, titular del Juzgado Quinto de Distrito en materia Administrativa, concedió un amparo provisional al consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif Hernández, en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, por lo que no podrían bajarle el sueldo que percibe.

También había impugnado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el acuerdo del INE por el que se aprobó una reducción del 19 por ciento al salario de los consejeros; de esa manera pasaría de 178 mil a 140 mil pesos mensuales, es decir, 32 mil pesos más que el salario del Presidente de la República.

En cuanto al amparo que recibió, el funcionario electoral argumentó que la Ley Federal de Remuneraciones viola 13 artículos de la Constitución entre ellos el 1, 102, 123 apartado B, así como el 127 y 133.

El juez Guzmán Rosas dio un plazo de 15 días para que la Cámara de Diputados rinda su informe justificado y fijó como fecha para la audiencia constitucional el 7 de enero del 2019 a las 10:07 horas.

- Con  información de MVS Noticias

Senado revisará ruta para impugnar fallo de SCJN por salarios