Agarrón en Twitter entre Sabina Berman y Ackerman: cruzan insultos

Gobierno Federal

04_john_sabina_notas091120.jpg

Foto: Creative Commons/El Economista

Laura Arreazola

Dom 08 Noviembre 2020 18:15

La escritora Sabina Berman y el académico John Ackerman dejaron ver sus diferencias en una disputa que tuvieron en Twitter, en donde la autora aseguró que ha tomado el control del programa y señaló que no es suyo, sino del país, además aseguró que Ackerman usa a la 4T como su licencia personal para robar y atropellar.

¿Qué ocurrió? En esa red social, Ackerman hizo publica su molestia al publicar que: “Invité @sabinaberman a @CanalOnceTV porque valoro la pluralidad de voces y el debate informado. Pero yo también la noto cada vez más incómoda, con actitud agresiva e incluso de sabotaje hacia el programa. Que bueno q encontró una nueva pareja de mayor cercanía @DeniseDresserG”, señaló al referirse al nuevo proyecto de Berman con Carmen Aristegui y Denise Dresser, que arrancó el viernes pasado dentro del noticiero de Aristegui.

Horas después la autora respondió a la molesta de Ackerman asegurando que “1.El programa donde participamos es propiedad del @CanalOnce. 2.Con el @CanalOnce firmamos contratos donde consta que somos co-conductores de un programa… Durante un año fuimos de hecho sus co-conductores, y gozamos de la libertad de expresión sin límites que el gobierno del Presidente @lopezobrador ha inaugurado en el país. Resulta que a ti no te gustó la libertad de expresión… Y acá nada tiene que ver la política y menos la 4T, sino tu ego”, señaló.

En un hilo de Twitter, Berman aseguró que el académico, esposo de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, desde hace varias semanas decidió “atropellar ese contrato y esa libertad de expresión, y en un golpe de prepotencia te auto-nombraste el único conductor: el tiranito del programa…Ahora pretendes que el orden sea así. Tú me das o quitas la palabra, tú decides los invitados (que se han vuelto solo aliados políticos tuyos) y tú decides la publicidad que emite el equipo”.

Finalmente la escritora remató: “el programa del CanalOnce no es tuyo, sino del país, y yo cumpliré con honor mi contrato. Agrego también lo que ya te dijeron en otras partes: la 4T no es tu licencia personal para robar y atropellar, aprende a comportarte según acuerdos y contratos –y cordialidad.”

En respuesta John Ackerman, la llamó “oportunista que se vistió con piel anti-neoliberal para colarse de la 4T, pero que ahora encuentra su verdadera casa junto a @DeniseDresserG…de ser un “macho tiranito”, “vándalo” y “ratero” es de una enorme bajeza y demuestra una gran falta de profesionalismo. Me comentan que no es la única vez que la escritora toma una invitación para ir juntos de viaje como un permiso para expropiar la casa del anfitrión”, añadió.

Te puede interesar:
Ackerman afirma que detención de Salvador Cienfuegos es logro de la 4T

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado