Gobierno Federal
sanders con rios piter y cardenas
Bernie Sanders recibe a Cárdenas y Ríos Piter
Dom 14 Mayo 2017 11:15

El senador estadounidense Bernie Sanders sostuvo un encuentro privado con los políticos mexicanos: Cuauhtémoc Cárdenas, Lázaro Cárdenas Batel, Armando Ríos Piter y Cecilia Soto. Se sabe que abordaron temas como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), brecha salarial, migración, seguridad fronteriza y cambio climático. 

De acuerdo con información de Sin Embargo, El Ingeniero Cárdenas explicó a Sanders que muchas cadenas productivas de pequeñas y medianas empresas mexicanas desaparecieron cuando entró en vigor el TLCAN. Por su parte, Ríos Piter señaló que antes del TLCAN nuestro país no tenía déficit en agricultura como ahora.

Sanders también cuestionó a los políticos mexicanos sobre el salario mínimo en México, quienes les respondieron que siete millones de personas ganan entre uno y dos salarios mínimos.

Por cierto, el senador Armando Ríos Piter presentó una iniciativa para homologar los salarios y permitir la libre movilidad de los empleados entre México, Estados Unidos y Canadá.

Castañeda se baja de 2018, ¿otros independientes harán lo mismo?