Bienestar alerta por información falsa dirigida a afectados en Tabasco

Gobierno Federal

03_inundacioneS_huracanes_notas100620ct.jpg

Foto: Francisco Balderas/Cuartoscuro.com

Pilar Cayetano

Dom 15 Noviembre 2020 07:00

La Secretaría de Bienestar alertó sobre información falsa que circula en redes sociales, dirigidos a afectados por inundaciones sobre los apoyos que otorga el Gobierno Federal en los municipios dañados por las inundaciones en Tabasco.

¿Por qué importa? La Secretaría de Bienestar llamó a la población a no dejarse sorprender por lo que se dice, ya que que no corresponde a una acción oficial, a fin de evitar ser víctimas de un engaño e incluso de un posible delito, y por ello habilitó números para reportar estos actos: 800 639 42 64.

“La Secretaría de Bienestar subraya que los apoyos que el Gobierno de México entrega a damnificados por inundaciones para la recuperación de bienes perdidos serán de manera directa y sin intermediarios. Asimismo, todas las medidas para la atención en zonas inundadas se llevan a cabo por las vías institucionales y de manera pública, de modo que las dependencias gubernamentales serán las que hagan entrega de los apoyos a las personas afectadas”, señaló en un comunicado.

¿Qué ocurrió? Se reportó que circula un audio en redes sociales en el que se escucha a una voz masculina decir que ha realizado un trámite a través de una asociación civil nacional para “bajar un recurso”, a través de su persona, dirigido a damnificados.

“La dependencia federal informa que en este momento las autoridades atienden la etapa de emergencia, para salvar vidas y brindar alimentos y albergue a los damnificados. Cuando las condiciones lo permitan comenzará la etapa de apoyos para la recuperación y en su momento se informará detalladamente sobre el mecanismo para recibir esa ayuda”, añadió.

Te puede interesar:
Góber de Tabasco descarta guerra vs Bartlett, AMLO dice: va mejorando

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado