Gobierno Federal
18_conferencia_bienestar_nota140520ct.jpg
Foto: Notimex

Bienestar detecta abusos de familiares en tarjeta de adultos mayores

Jue 14 Mayo 2020 18:47

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar, reveló que han detectado que “familiares abusan” del uso de la tarjeta que se les da a los adultos mayores como parte de los Programas de Bienestar.

“Tenemos que cuidar a nuestros adultos mayores en muchos sentidos, porque hemos encontrado y detectado abusos a ellos. De repente nos hablan y nos preguntan ‘¿cuándo es el depósito?’ Y muy pocas ocasiones hemos encontrado que familiares abusan del uso de la tarjeta de los adultos mayores. En medida de esto tenemos que tener cuidado”, dijo Montiel Reyes.

En ese sentido, María Luisa Albores González, secretaria de Bienestar, descartó que se pongan “candados” para evitar los abusos en los apoyos a los adultos mayores, ya que en esta administración no hay medidas coercitivas.

“Una diferencia que ahora tiene la política social de nuestros país es que nos trata como ciudadanos y ciudadanas, no como infantes, no hay medidas coercitivas y lo podemos ver en lo diferentes programas, este es un ejercicio de hacer ciudadanía”, dijo Albores.

En la conferencia de prensa, encabezada por Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, se dieron a conocer los avances de la atención a Adultos mayores, en los que destaca que:

  • 8 millones de adultos mayores ya gozan de su pensión, de los cuales 4.5 millones son mujeres; el 3.5 hombres y 1.8 millones viven pobreza.
  • En los bimestres de marzo-abril y mayo-junio se tuvo una inversión social de 42 mil millones de pesos.
Censos del Bienestar ayudaron a detectar las necesidades 'reales'