Gobierno Federal
guardia_nacional_operativo_redada_mr_notas_240719.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Bienestar, Pemex y Guardia Nacional, prioridades en Presupuesto: AMLO

Vie 16 Agosto 2019 07:39

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que ya esta definida la política de Desarrollo, ya se conocen cuales son las prioridades. Al hablar sobre el Presupuesto de 2020 apuntó que sus prioridades son: los programas del bienestar, el rescate de Pemex y la Guardia Nacional.

“Son tres las fundamentales, el bienestar del pueblo, lo que nunca había estado en la agenda, porque anteriormente eran las llamadas reformas estructurales… de modo que se van a mantener todos los programas del bienestar que se iniciaron, salud, educación, todo lo que tiene que ver con el rescate al campo… La otra prioridad es el rescate de Pemex, del sector energético, vamos a seguir invirtiendo… son empresas fundamentales de la nación, había el propósito de desaparecerlas… y lo tercero es la seguridad pública, que no falten recursos para la Guardia Nacional… y hay otras prioridades, pero estoy hablando de las básicas”, sostuvo en conferencia mañanera.

Agregó que no dejarán de apoyar a la Subsecretaría de Derechos Humanos para dar con los jóvenes de Ayotzinapa; asimismo se atenderá alas víctimas y a los más de 26 mil cuerpos que no han sido identificados.

Apuntó que lo menos importante son los lujos en el gobierno.

Trabajadores de Pemex recibirán bono de 5 mil pesos por no ‘engordar’