Bienestar presentará denuncias por corrupción en estancias infantiles

Gobierno Federal

21_ariadna_montiel_notas190619_ct.jpg

Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 19 Junio 2019 23:07

Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, se presentó ante la Subcomisión de Estancias Infantiles del Senado de la República en donde fue cuestionada sobre la suspensión del programa. Montiel aseguró ante los legisladores que habrá denuncias por casos de corrupción.

La subsecretaria afirmó que se detectaron irregularidades en el Programa Prospera, durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto. Entre las irregularidades que se encontraron están: las listas de niños beneficiarios que no existían, y que muchas estancias cobraban un monto adicional para el cuidado de los menores.

Por esta razón, Montiel aseguró que al no tener la facultad de cerrar las estancias infantiles, se determinó que era necesario retirar el subsidio, y en cambio se resolvió entregarlo de manera personal a los padres de familia que no se encuentren afiliados al IMSS o al ISSSTE.

Finalmente, Montiel detalló que actualmente 203 mil 262 madres y padres de familia reciben el nuevo modelo de apoyo de Bienestar. Además, dijo que ya se entregaron los primeros 666 millones de pesos a las madres beneficiadas con el programa, pero subrayó que no todas han cobrado el pago.

Te puede interesar:
CNDH emite primera recomendación a AMLO por estancias infantiles

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado