Gobierno Federal
4_bcs_video_bienestar_notas_220520_ml.jpg
Foto: TW @DesireeNavarro

Bienestar rechaza video que liga felicidad con austeridad y no lujos

Vie 22 Mayo 2020 14:36

La Secretaría de Bienestar pidió a la ciudadanía tener cuidado con las noticias falsas y se deslinda de un video que circula en redes sociales donde se habla de que la felicidad se encuentra en la austeridad y no en los lujos, mencionando a Baja California Sur.

“Baja California Sur hoy es parte de la nueva realidad en México, una nueva realidad donde el pueblo ya no encuentra la felicidad en los lujos, en el carro nuevo, la casa grande o la pantalla, hoy México ha encontrado felicidad en la austeridad (..)”, se menciona en el video.

La pantalla lleva el logo de la Secretaría de Bienestar y tiene una duración de un minuto y tres segundos, causando críticas entre los usuarios de las redes, por lo que la dependencia federal recordó que la “Línea de Bienestar” en el número telefónico 800 639 42 64 está a su disposición si se requiere de alguna información extra.

Cabe recordar que recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la medición del bienestar y la felicidad de los mexicanos por medio de un nuevo índice, ya que tras el regreso a la nueva normalidad por la pandemia del coronavirus o COVID-19 impedirá que se siga midiendo igual. El video surgió a días de tales declaraciones, de acuerdo con El Universal.

Bienestar es medido por Inegi desde hace años: Jonathan Heath